• Jorge Meléndez

Tu equipo de viaje (I)

Si fueras a hacer un viaje, uno que siempre has soñado llevar a cabo, ese que tu imaginación, tus sentidos y tus emociones pulsan cada vez que viene a tu mente, ¿qué llevarías contigo? ¿Cómo te prepararías? ¿Qué sería importante llevar a cabo antes, durante, y hasta después, para sentirte que honras cosas que son importantes para ti? ¿Qué estuviste dispuesto a enfrentar, y superar, para hoy estar listo para abordar el avión, el barco o comenzar la travesía?


Una de las cosas que siempre es importante tener presente a la hora de viajar, es no olvidar nada importante. Hay gente que hace listas, otros le piden a alguien que lo apoye a recordar las cosas y, gracias a la tecnología, muchos anotan todo en alguno de sus aparatos y medida que vaya surgiendo la necesidad (o el recordatorio) lo hacen o lo anotan. En fin, cada persona tiene su ritual o su manera de prepararse para un viaje.


¿Qué cosas fueron importantes tener presentes para poder dar este viaje? ¿Cuál de estas cosas también fue vital tenerlo presente durante el viaje para poder disfrutar el mismo más allá de lo esperado? Ejemplo: ¿de qué te sirvió ser creativo para conseguir los recursos (económicos o emocionales, etc.) para hacer el viaje, si durante el mismo no te diste el permiso de usar tu creatividad para sacarle el máximo a tu travesía? ¿De qué te sirvió ser recursivo para poder lograr llegar a tu destino, si cuando estás en el viaje estás viendo tus limitaciones y no tus posibilidades? ¿Me explico?


Yo le llamo a esto tu equipo de viaje. Y no me refiero a las maletas, la ropa o los lugares que vayas a visitar durante tu estadía. Son las cosas que hacen que el viaje, y la jornada, sean uno mismo. Es como si el sueño, el viajero, el viaje y todo lo que pasa durante la travesía, son el flujo de una energía que estuvieran interconectadas. Todas parten de ti, aunque el Universo y todo lo que te rodea, trabajan al unísono, como en una danza para que todo se manifieste de manera perfecta y divina.


Hoy vamos a ver los dos de los varios aspectos con son parte de nuestro equipo de viaje. Durante el resto de la semana, vamos a seguir identificando y profundizando en otros

Dos cosas que no puedes olvidar al viajar.

.


Esta mañana leía parte de un libro que me encanta, "El Juego de la Vida". Este pequeño, pero muy sabio y enriquecedor texto, fue escrito por Florence Scovel Shinn en 1925. Ella invita al lector a ver la vida como un juego. A muchos le enseñan que es una batalla, una odisea, y muchas cosas más, pero para Shinn es simplemente un juego. Ahora, para ganar el juego cada persona requiere tener conocimiento y dominio de las leyes espirituales que rigen la vida, no las leyes del hombre que rigen al mundo.


Para poder preparar al que va hacer el viaje en este juego, que eres tu, requieres tener (y usar) un elemento vital: tu imaginación. Shinn dice que la imaginación es "la tijera de la mente. La mente tiene tres departamentos: el subconsciente, el consciente y el superconsciente. El subconsciente es poder, sin dirección". Es algo que todos poseemos y no aprendemos a conocerla, manejarla y que se convierta en nuestro mejor aliada porque todo lo que pensamos, decimos y hacemos tiene una impresión en nuestra mente subconsciente.


La mente consciente es la que está conectada con sus sentidos, con lo que aparentemente es la vida. Aquí todo lo que sucede en nuestro entorno es información que procesa nuestra mente consciente. Esto hace que tu mente inconsciente comience a tomar impresiones de tus pensamientos, reacciones, palabras, emociones y tu energía y la grabe en su disco duro.


El superconsciente es la mente de Dios que vive en ti. Es el dominio donde viven las grandes ideas. Platón una vez dijo que "existe un diseño divino perfecto para cada persona". Lo que Shinn dice: "sólo tu vienes a este mundo a ocupar un espacio que nadie más puede ocupar; algo que sólo tu puedes hacer, que nadie más puede hacerlo". En tu mente superconsciente existe una imagen perfecta de esto. Suele reflejarse en tu mente consciente como una meta "demasiado buena como para ser cierto o alcanzable".


El punto de hoy es que tu mente esta llena de pensamientos, imágenes, recuerdos, mientras tu cuerpo esta lleno de energía, emociones y sensaciones. El objetivo es usar la imaginación para nuestros más altos ideales y usar esta mágica tijera para cortar lo que nuestra mente superconsciente viene a transmitirnos. De lo contrario, siempre seremos presa de lo que nuestra mente consciente ve y percibe y nuestro inconsciente desperdiciará su poder llevándonos por todos lados, menos a los que realmente queremos ir.


Hoy tu estás en un viaje llamado tu vida. Esta travesía está siendo marcada por tu mente y sus tres departamentos: inconsciente, consciente y superconsciente. Tu imaginación es una herramienta vital para poder cortar lo que no te sirve y llegar a lo más profundo: que es el diseño perfecto y divino que viniste a manifestar a este mundo. ¿Ves la vida como un juego o la ves como una batalla? ¿Qué vas hacer para darle el mejor uso a tu imaginación? ¿Qué vas hacer para conocer y manejar adecuadamente los tres departamentos de tu mente? Mañana seguimos con más aspectos de tu equipo de viaje.


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con personas como tu.


#crecimientopersonal #espiritualidad #energía #mente #florencescovelshinn #eljuegodelavida #blogger #anquiro #mentalidad #imaginación


132 vistas1 comentario

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector