• Jorge Meléndez

Tu fórmula ganadora te espera

Actualizado: 22 de dic de 2018

En estos días que he estado en reflexión y reconociendo a diferentes personas que han sido fundamentales en mi crecimiento, no sólo este año, me acordó de algo que fue un gran motor durante muchos años. Joy Pecchia, quien conocí através de los programas de coaching de Anthony Robbins hace más de diez años, fue mi coach por más de tres años. Junta a ella creamos lo que fue "mi fórmula ganadora".


La misma consistía en cinco partes. Cada parte tenía una identidad propia, mientras las cinco formaban un todo integral. Es como un rompecabezas donde cada parte puede sostenerse por si misma, pero al unirse a las otras formaban un equipo que produce efectos extraordinarios.


Ahora que estamos por cerrar el año y estas viendo qué estrategias o hábitos te funcionan o no dentro de tu vida personal o profesional, "Tu Fórmula Ganadora" podría ser algo a considerar. Todos siempre estamos buscando maneras de ser más eficientes, productivos o simplemente mejorar en lo que hacemos. Esto podría ser algo a considerar.


Fórmula es una combinación de cosas que produce algo superior o de excelente calidad. Si venimos a ver, todos tenemos una fórmula que nos produce resultados. Este año tuviste una fórmula para producir lo que querías en diferentes aspectos de tu vida. Ya sea como madre o padre, como dueño de negocio o como profesionista independiente, como administrador de tu dinero, como cuidador de tu salud o como amigo o pareja, una serie de acciones provocaron los resultados que hoy tienes para cerrar el año.


¿En qué consiste tu fórmula ganadora? De los cinco elementos más importantes que forman parte del campo de acciones que producen resultados en tu vida. Estos son: creencia, manera de SER, emocionalidad, energía/acción y resultados.


¿Para qué sirve esta fórmula? Para obtener resultados extraordinarios en áreas de tu vida donde no estás produciendo lo que quieres o lo que eres capaz. También sirve para llevar cierta área de tu vida al siguiente nivel.


¿Cómo y cuándo se usa? Anthony Robbins dice que el la usa todo el tiempo y para todo lo que desea lograr en su vida. Dado a que su fórmula no está dirigida a una cosa en particular, sino una forma de vivir, es una especie de mentalización y de manera de anclarse en un estado mental para estar totalmente inmerso y enfocado en lo que hace, cómo lo hace y qué desea lograr.


¿Cómo definir la tuya? Primero requieres decidir si quieres usar tu fórmula enfocada en un objetivo o cosa específica (dinero, pareja, etc.) o quieres que sea algo que defina tu manera de vivir.


Si fuéramos a tomar el dinero como ejemplo:


1) Creencia - merezco la abundancia y la prosperidad (la que elijas que va con tu área)

2) Manera de SER - arriesgada, creativa, valiente (la que elijas)

3) Emocionalidad - pasión, amor, empatía (que sea incómodo pero genuino)

4) Acción/energía - Acción masiva, acción comprometida, acción decidida (tipo de acción)

5) Resultados - crecimiento sin precedente, logros extraordinarios, salto cuántico


¿Cuál sería la fórmula de este ejemplo?


"Yo merezco toda la prosperidad que la vida pueda ofrecerme. Soy un líder arriesgado y creativo que con amor y pasión voy a tomar acciones comprometidas para generar logros extraordinarios en mis finanzas".


Esta fórmula siempre la vas a repetir cuando estés en las siguientes situaciones:


1) Cuando estas sólo y en vez de que lleguen a tu mente pensamientos positivos sobre el dinero, llegan los negativos.

2) Cuando estás en situaciones que envuelven dinero: invertir, ahorrar, gastar, negociar, pedir un aumento de salario, etc.

3) Cuando estés en situaciones que reflejen tu autovaloración o merecimiento: relaciones de pareja, de trabajo, con socios, con familia, etc.

4) Cuando sientas que entras en una zona de comodidad o de conformismo y no te desafías a escalar al siguiente nivel.


Mi fórmula ganadora le he ido ajustando, mejorando y precisando con el paso de los años. La uso en diferentes cosas y en diferentes formas, pero siempre la pregunta de qué creencias, qué manera de ser, qué emocionalidad, qué acción y qué tipo de resultado voy a generar es parte de mi mentalidad y de mi forma de vivir. Espero que pueda servirte a ti de alguna manera nutritiva ahora que estás delineando tus metas para el 2019.


¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con la gente en tu vida y que te registres, si no lo has hecho.


#crecimientopersonal #tufórmulaganadora #joypecchia #tonyrobbins #creencias #mindset #resultados #blogger #emprendedor #anquiro


5 elementos se unen para tu Fórmula Ganadora

68 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector