• Jorge Meléndez

Cambia tu fuerza de atracción

Actualizado: 31 de jul de 2018

De niño me fascinaba jugar con imanes. Me parecía tan fascinante el poder que tenían de atraer objetos con una fuerza y luego lo difícil que era despegarlos del imán. En se momento desconocía todo el proceso al que era expuesto el metal para adquirir esa propiedad o característica, sólo me intrigaba lo que hacía.


Con el paso del tiempo, comencé a observar que había ciertas parte del imán que tenían más fuerza que otras. Que cuando tenías a dos imanes frente a frente no se atraían, al contrario, se repelaban o buscaban alguna parte para atraer al otro. Hoy comprendo que los imanes no son objetos que nacen con fuerzas sobrenaturales, sino que son ciertos tipos de metal expuesto a un nivel de calor que hace que adquieran esa cualidad de fuerza y atracción de manera permanente.


Hoy comprendo que cada uno de nosotros posee esa capacidad de atraer de manera natural. Ahora, muchas veces no somos conscientes de esa fuerza o del impacto que tiene. Vamos por la vida viviendo relaciones, eventos, experiencias y sucesos y con el paso de los años recontamos esos eventos y muchas veces ni cuenta nos damos de la forma en que nuestro imán jugó un papel en atraer, impactar el proceso y provocar un desenlace de lo que viviste.


De la misma forma en que el calor altera las propiedades del metal, las personas a las que estamos expuestas durante nuestra crianza, nuestra formación y nuestro desarrollo, éstas alteran la composición de dos de nuestros recursos naturales más preciados (nuestra mente y nuestras emociones) y eso comienza a tener un impacto en la forma en que pensamos, decidimos, actuamos y lo que termina sucediendo.


¿Qué tienen en común las personas con las que has tenido una relación de pareja o las personas con las que haces negocios o acuerdos? ¿Qué similitud observas que tienen cierto tipo de eventos que ocurren en tu vida? ¿Qué patrones de comportamiento observas suelen ser comunes o repetitivas? ¿Qué tipo de desenlaces suelen repetirse en tu vida? Como habrás escuchado, "nada pasa por accidente o no es coincidencia". La lección se repite hasta que se aprende. Eso sí, siempre y cuando te hagas consciente de ella y aceptes tu nivel de responsabilidad en ella.


Durante mucho tiempo no le presté atención al tipo de mujer que atraía a mi vida o las personas con las que hacía negocios. Yo pensaba que tenían que tener ciertas cualidades o características, pero no observaba que más allá de todo eso, era la forma en que mi imán había sido forjado y lo que atraía. Cuando empecé a trabajar conmigo, específicamente en las razones por las que llegaban ese tipo de personas y lo que requería sanar o hacerme consciente, la calidad de mis relaciones se elevó. Tengo mucho por trabajar todavía, pero ahora no me quedo enganchado o queriendo cargar lo que no me corresponde y puedo tener un grado de empatía (hacia mí y el otro), ya que comprendo que todo es una lección.


No tenemos que seguir repitiendo la misma lección. Trabajar con nuestra consciencia y nuestras carencias es un proceso importante. Una cosa es crecer de manera inconsciente y otra es hacerlo de manera consciente. El dolor es inevitable en ambas, pero la manera de crecer y de superar los obstáculos es bien diferente cuando eliges la consciencia. Te dejo con cinco preguntas que tal vez puedan apoyarte a darte cuenta cómo funciona y qué atrae tu imán.


1) ¿Qué es lo más que deseabas obtener de tus padres o familiares cuando eras niño? (No material).

2) ¿Qué es lo que más buscas obtener de tus relaciones?

3) ¿Qué es lo que menos recibes de las personas que más te importan que te gustaría recibir?

4) ¿Cómo el recibir (o no recibir) eso que deseabas ha forjado tu imán y las personas que atraes a tu vida?

5) ¿Qué requiero sanar, comunicar o hacerme consciente para atraer otro tipo de personas o situaciones a mi vida?

#consciencia #lecciones #atracción #crecimiento #anquiro #sanación #desarrollopersonal #pensamientocrítico #honestidad #emprendimiento


Tu imán




75 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector