• Jorge Meléndez

Tu inversión más importante

Todos tienen una. Unas más claras que otras. Unas impactan más que otras. Unas más opulentas que otras. Unas han más elaboradas que otras. Unas más grandes que otras. Unas han nacido cuando menos se lo imaginaban. Otras cuando todos la esperaban. Pero todos tenemos una. Una historia.


Vivimos en el tiempo de las historias. No historias para convencer. No historias para persuadir. No historias para manipular. No historias para impresionar. No es una historia para vender, aunque podrías vender mucho con ella.


Es tu historia. Es algo de ti que te conecta con el mundo. Es algo de ti que te vincula con otros. Es algo de ti que te hace único. Es algo de ti que nadie más puede contar. Es algo de ti que te define, te distingue y te diferencia.


Ahora, tu historia puede esconderse. Puede quedar en una rendija. Estar atrapada en un lugar donde tu ojos no la alcanzan a ver, pero tu corazón si la puede tocar. Es un eslabón que puede parecer estar perdido, pero está a simple vista. Como dirían en El Principito, "lo esencial es invisible a los ojos".


Tu historia es un puente que conecta toda vida de manera única y particular. Es la pieza que falta del rompecabezas o es la pieza con la que empiezas a armarlo. Le brinda un sentido y un propósito a tu vida o a la dirección en la que estás.


El proceso de vivir de cada persona es único. Ese proceso tiene una trayectoria. Esa dirección cuenta con experiencias. Eso posee una identidad, un sentir, una emoción y un mensaje. Eso es tu historia.


Durante 25 años he tenido la oportunidad de estar cerca de mucha gente en diferentes procesos de crecimiento personal. Uno de los objetivos de estos procesos ha sido el comenzar a unir las piezas que ha sido parte de esa trayectoria. Hoy es el momento de armarlo en una pieza: tu historia.


Hoy más que nunca tengo claro que identificar, definir y contar tu historia, no importa la edad, el credo, la preferencia, el estrato, la educación o la raza, es vital. Es más, de aquí a 50 años es muy probable que el mundo quiera saber primero tu historia antes de conocerte. Y si no la tienes clara, podría ser algo muy desolador.


Sergio Hernández Ledward es, a mi entender, uno de los mejores contadores de historias que he conocido en el mundo entero. Es un talento mexicano extraordinario. Es un coach certificado en PNL, es un Entrenador Certificado de Lego Serious Play, es un consultor empresarial de primera, es amante de las artes marciales, de la creatividad y un defensor de la cultura mexicana. Además, es autor de cuatro libros de gran valor.


Sergio y yo tuvimos la oportunidad de trabajar juntos en un proyecto de consultoría para una empresa minera canadiense aquí en México. Hoy nos une una gran amistad. Siempre habíamos querido unir nuestros esfuerzos de agregar valor a la gente. Hoy damos ese paso.


El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre vamos a ofrecer un taller con un sólo objetivo: sacar, identificar, pulir y contar tu historia para que impacte el mundo. Serán dos días de trabajo intenso, pero llenos de amor y de propósito. El taller será en la Cuidad de México y es sólo para 30 personas. Habrá un oferta tempranera para los que tomen acción para el 30 de septiembre. Para más información puedes enviar mensaje a +52 1 55 1139 2095.


Tu historia merece ser contada. Tu historia merece ser escuchada. Tu historia merece impactar al mundo. Tu historia es tu mejor inversión y has invertido toda tu vida en ella. Tu historia no puede morir dentro de ti. Es hora de dejarla salir. De liberarla. De darle alas y dejar que quede como parte vital de tu legado en este mundo. ¡A contarla se ha dicho! ¿Qué vas hacer hoy para comenzar a darle luz a tu historia?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


#crecimientopersonal #historia #propósito #blogger #anquiro #abundancia #consciencia #conexión #mentalidad #autenticidad


No es lo que dices, sino lo que cuentas, lo que marcará tu legado.







115 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector