• Jorge Meléndez

Tu kit de serenidad personal

Calma. Paz. Serenidad. Mindfullness. Tranquilidad. Centrado. Todos le ponen un nombre diferente, pero en esencia buscan lo mismo. Poder ver las cosas con tranquilidad, tener una mente en reposo o clara, poder dormir y descansar serenamente, sentir paz o calma. Ya sea en el trabajo, en su casa, en las noches o para poder atravesar el día. Todo el mundo quiere cuidar ese espacio interno mental, emocional o espiritual para poder sentirse conectado, claro y en propósito.


Yo le llamo el Kit de Serenidad. Es como un kit de primeros auxilios. Es como sacar un momento y poder respirar, o recobrar el aliento porque las emociones, las voces en mi cabeza o la situación me rebasa. En estos tiempos podemos tener uno o más de esos momentos en el día.


Es un kit simple y sólo tiene tres cosas que lo componen: primero, una canción motivadora, que eleve tu nivel de energía y cambie tu sintonía mental. Una canción que no te permita quedarte en el mismo estado en el que estás. Yo tengo muchas que me gustan, pero si tuviera que elegir una ahora mismo que simplemente me mueve de sintonía es "Jump" de Van Halen.


Lo segundo que está dentro del kit es una oración para siempre volver a mi centro. Para mí es una que llevo años usando. Es muy conocida por muchos. La oración de la serenidad: "Dios concédeme la serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que sí puedo y sabiduría para reconocer la diferencia". Es simple, corta y me invita a mirar, reflexionar y soltar.


Por último, mi afirmación poderosa que siempre tengo presente es: "Universo úsame como un instrumento para que se manifieste tu voluntad y no mi EGO. Yo merezco todo lo mejor que el Universo tiene para ofrecerme". Es corta precisa y me invita a dar, servir y abrirme a recibir desde mi SER y ser abundante y generoso.


Recuerda, es solo un Kit. Si quieres algo que dure más, es posible que tengas que primero crear nuevos hábitos como la meditación, la oración, la reflexión, escribir en un diario o trabajar con tus emociones y tu mente para que el Kit pueda servirte como un agente que te centralice o te brinde paz en ciertos momentos. ¿Qué vas a incluir en tu Kit de serenidad?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


Recuerda, a partir del próximo lunes 23 a las 8:30 am, realizaré un Facebook Live titulado "Despierta tu Ser" enfocado en cómo podemos seguir alimentando y despertando nuestro Ser en medio de nuestra cuarentena y distancia social. Será de lunes a viernes y la duración es corta (4 a 8 minutos). Será desde mi página de "Jorge Meléndez Dream Connector" . Si quieres recibir notificación de Facebook, debes hacer dos cosas: seguirme y activar las notificaciones para que te llegue el aviso en el momento que comience.


#crecimientopersonal #serenidad #kitdeserenidad #oración #canciónmotivadora #afirmación #mentalidad #blogger #anquiro #paz



Mi canción preferida para elevar o cambiar mi estado anímico es "Jump" de Van Halen.



174 vistas1 comentario

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector