• Jorge Meléndez

Tu llamado a conectarte

Líderes hay muchos, que te inspiren, pocos. Vivimos en un mundo lleno de impresionismos: gente que puede cautivarte con lo que dice, con la manera en que viste o hasta como se ve, pero ¿qué personas realmente te inspiran?


Es muy probable que tengas una serie de cualidades que sean importantes para ti para poder llegar al término de sentirte inspirado por algo o por alguien. Una vez el Dr. Wayne Dyer dijo que “inspirarte” es “tocar tu espíritu y ponerlo en acción de tal manera que otros se muevan a hacer lo propio”.


Cuando escucho o pienso en la palabra “inspiración”, me llega a la mente la imagen de estar conectado con algo que mucho más grande que yo y que me conecta con una fuente de vida, energía o sabiduría. Ahora, eso no llega del mundo que me rodea, sino de uno que no veo, pero siento su existencia. Puede llegar de alguien, pero muchos veces llega de momentos, personas, situaciones, eventos y contemplación propia.


Inspirarte es ir a dentro, a lo que no ves, a lo que aveces te puede asustar, ya que es como entrar a un lugar oscuro y en el que no sabes que te vas a encontrar. Ahora, a medida que vas dando pasos y confiando, comienzas a encontrar cosas que llenan y definen tu existencia.


Inspiración, por lo menos para mi, lo defino como “acción constante de mirar dentro antes de mirar fuera”. Es un músculo que requiere ejercicio, consciencia y flexibilidad, conectar con tu intuición (ya que este es tu indicador diario de que puedes inspirarte) y vivir de manera congruente a eso.


Inspirarte es una manera de creer en tu fe, en el misterio de la vida y confiar de que no requieres saber qué va a suceder. Es elegir pensar que existe un plan lo suficiente maravilloso como para dar lo mejor de ti, con gusto, en esta existencia porque eso hace que este sea uno perfecto, tal como se desenvuelve.


Inspirarte, de cierta manera, es un acto de amor en el que te aislas del ruido del mundo, para conectarte con la calma y la quietud interna. Es un ejercicio donde la persistencia y la paciencia de repetir el acto, se convierte en la gentileza de conocer los secretos que la vida tiene guardados dentro de ti.


Inspirarte es un acto en el que requieres moldear tu mente para poder accesar tu mundo interno, libre de los prejuicios, críticas o comparaciones de la mente. Es importante leer cosas que te lleven a cuestionar tu vida, tu manera de pensar, tu manera de ver el mundo.


Es rodearte de personas que te lleven a verte desde una perspectiva mucho más elevada (no egocéntrica). Es desarrollar un pensamiento crítico. Es ver en otros lo que es posible, no buscar las imposibilidades, sino descubrir las posibilidades. Es escuchar cómo otros se conectan con algo que trasciende sus sentidos y los lleva a quedarse con una nueva respuesta o búsqueda.


Es aprender a no dar por sentado, sino darte por enterado, de que hay mucho más que requiero entender, saber, comprender, ni siquiera estar de acuerdo, pero hace que el mundo sea un lugar mejor. Es comprender como todos podemos convivir y el proceso de descubrir, o encontrar la manera de hacerlo, es parte de un proceso en el que podemos ser guía, senderos, co-equiperos y no detractores o quitadores de energía o de esperanza.


Inspirarte es ver en ti mismo porque vivir, con todo lo que puede conllevar en términos de desafíos, dolores o calamidades, es un regalo que te permite descubrir algo de ti en cada etapa del proceso, ya que no es lo revelado lo que hace la vida única, sino lo que está por revelarse, por más que hayas vivido.


Inspirar y ser inspiración es parte integral de tu música, de tu sonido en la vida, de la melodía que le pones a tu liderazgo y a la manera en que compones en armonía con todo lo que te rodea todos los días. No tienes que ser especial para inspirar, sólo ser tu y sentir de lo que ya eres parte y compartirlo con los demás para ser ejemplo de inspiración. Si ayer pudiste ver cómo influencias el mundo, hoy puedes ver cómo tu nivel de inspiración puede cambiar el mundo. Mañana veremos el impacto que puedes tener cuando lo haces de manera consciente.


¡Gracias por leer este blog! ¡Compártelo! Te invito a que escuches un Podcast exclusivo dedicado a estos tres temas de la influencia, la inspiración y el impacto de tu liderazgo en el mundo. Puedes escucharlo aquí, https://anchor.fm/jorgemelendez/episodes/Liderazgo-en-tres-tiempos-Ep---20-e2g9ir.


#crecimientopersonal #anquiro #blogger #inspirar #inspiracion #liderazgo #impacto #conexion #ordendivino #plan

Inspirar es un llamado y un ejercicio de consciencia

56 vistas2 comentarios

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector