• Jorge Meléndez

Tu magnus opus

El blog de ayer, www.jorgemelendez.com.mx/blog/el-museo-de-tu-historia, tocó la sensibilidad de muchas personas. Fueron varias las personas que enviaron mensajes privados por diferentes medios tocando el punto de ver la historia de su vida expuesta en un museo.


La realidad es que ahora mismo, lo hagamos de manera consciente o inconsciente, la historia de nuestra vida esta siendo documentada. ¿Por quién? Nada más y nada menos que tú. Podrás decirlo públicamente, podrás ocultarlo públicamente. Podrías vivir oculto toda tu vida o ser la persona más reservada del mundo. La historia de tu vida esta siendo recogida, reservada o documentada por ti y los que tienes cerca.


El punto no es lo público (o privado) que sea la historia de tu vida, sino lo que está pasando en ella. Ahora mismo ya has vivido una serie de eventos que han impactado la historia y la dirección que llevas. No importa si el mundo lo sabe o nunca lo sepa, pero tú lo sabes y eso impacta directamente la manera en que la vives.


Esto nos lleva a preguntarnos una pregunta: ¿qué valor le estás dando a tu historia, en estos instantes, como para querer preservarla, cuidarla, documentarla y convertirla en una obra digna de ser expuesta en un Museo? Esta pregunta puede alterar el rumbo de tu vida, de acuerdo a nivel de seriedad y profundidad con la que la tomes.


Si nos cuesta valorarnos a nivel individual, eso se refleja en nuestra vida.


Si nos cuesta creer en que merecemos a nivel individual, eso se refleja en nuestra historia.


Si nos cuesta creer que somos capaces a nivel individual, eso se refleja en nuestra historia.


Si nos cuesta creer que somos suficientes a nivel individual, eso se refleja en nuestra historia.


Si nos cuesta creer que somos parte de todo e impactamos al mundo a nivel individual, eso se refleja en nuestra historia.


Dicen que lo que no mostramos u ocultamos es un reflejo de lo que no queremos ver, creer, aceptar o reconocer de nosotros mismos. Ya sea nuestra grandeza o lo que nos hace sentir pequeños que podriamos sanar y crecer de ello.


En tiempos donde todo parece ser tan público, por la presencia y el uso de las redes sociales, hay algo que no esta sujeto a la manera en que lo expongas, sino a la forma en que lo vives: tu vida. Tu historia se está desarrollando en estos instantes. Las cámaras están corriendo y la acción está siendo parte de una trama y de una historia. Depende de ti lo que hagas con ese pietaje, la edición y el trabajo final. ¡Luces, cámara, acción!


¡Gracias por sacar de tus tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente que entiendas pueda sacarle beneficio.


Nota: Todavía puedes ser parte del programa Enfoque 2020, en el que personas de 8 países están diseñando la mejor década de su vida en 5 módulos que puedes hacer a tus tiempos y en tus horarios. El precio de $99 dólares sigue vigente. El 22 y 23 de febrero Sergio Hernández Ledward y estes servidor volveremos a presentar el taller "La Historia del Héroe". Cupos limitados y hay una oportunidad de que que dos personas se matriculen a un precio accesible. Interesados puedes enviar mensaje a jorgeamp63@mac.com.


#crecimientopersonal #historiadevida #mentalidad #responsabilidad #museo #obramaestra #blogger #anquiro #abundancia #conexión


Tu obra maestra está en proceso. Photo by Tookapic

53 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector