• Jorge Meléndez

"Tu mejor versión": el reality

"Tu mejor versión" es una frase muy escuchada hoy día. Es usada de muchas maneras, especialmente en el campo del desarrollo personal. En libros, seminarios, talleres, programas de radio y televisión es muy común escuchar o leer a alguien decir o querer inspirar a una persona a ser mejor, más grande, más capaz y a que tenga una visión de quién podría ser en el futuro.


Una pregunta que me hacen frecuentemente es: ¿existe esa mejor versión y cuánto tiempo toma sacarla? Seguro que existe. De lo contrario, no estarías leyendo estas líneas, ya que escribir es parte de esa mejor versión de mi que sigo elaborando. Lo que pasa es que muchos asocian esa mejor versión con el éxito como resultado, cuando la ganancia es el proceso, no lo que se obtiene externamente de haberlo hecho. El beneficio es interno y se refleja en la manera en que te relacionas con el mundo externo. Ahora, muchas veces las personas que se deciden a lanzarse en un clavado al proceso, alcanzan un nivel de éxito, que muchas veces se refleja a nivel emocional, económico, espiritual y en oportunidades para su vida.


Esto sucede porqué un buen número de personas que deciden lanzarse a la búsqueda de esa mejor versión definen muchas cosas que son vitales para la vida de cualquier ser humano. Aspectos fundamentales como propósito de vida, misión de vida, formas de contribuir, estar en servicio y liberar aspectos de su SER y de su campo emocional les permite convertirse en una especie de faro, que se distingue por su manera de pensar, actuar, comunicar y de ver la vida.


En cuanto al tiempo que toma "sacar o descubrir" esa mejor versión, lo describo con una frase: es un proceso. Como todo proceso, el tiempo varía y el camino es diferente para cada persona. En un mundo donde buscamos recompensas inmediatas; donde nuestro sentido de tiempo, para algunos, se basa en lo que piensan los demás y esperan reacciones inmediatas; y donde nuestro sentido de compromiso y entrega está directamente colapsado con la recompensa o garantía que quiero recibir para determinar si lo hago, esta palabra es como un dictamen inalcanzable para algunos.


Como diría la gran Oprah Winfrey: "lo que estoy segura de saber", es que el proceso de sacar tu mejor versión es simple de saber, aunque no es fácil de aplicar. Implica salirte constantemente de tu zona cómoda, hacer sacrificios o esfuerzos; trabajar duro, enfrentar lo que no te gusta de ti, cambiar creencias, rodearte de nuevas personas, hacer el trabajo de crecimiento personal el hábito más importante de tu vida (llámese leer libros, escuchar audios, ver videos, hacer talleres, tener un coach o mentor y aplicarlo) y soltar comportamientos y costumbres que no te agregan valor. Este es sólo el punto de partida.


Yo pensaba que mi mejor versión fue cuando, sin saber que era eso, me convertí en un periodista sin haber cursado estudios formales para la profesión y alcanzar un nivel de éxito en ella. Hoy, a mis 54 años, voy en busca de mi mejor versión. Hoy que conozco mi propósito de vida, siento que comienzo de nuevo el proceso de descubrir otra mejor versión de mi. Eso es lo hermoso del proceso, que cada tramo del camino, cuando se hace con pasión, entrega, amor y crees en lo que haces, abre puertas a que sigas descubriendo más de ti.


Escuchaba un audio de Will Smith donde decía que para descubrir tu propósito en la vida tienes que estar dispuesto a "explorar, experimentar, crear y relacionarte con el mundo". No cabe la menor duda que esos cuatro elementos son parte vital del proceso. Gary Vaynerchuk dice "si durante un año el mundo no responde a tu oferta, no es tiempo perdido, ya que estás ganando experiencia y pagando algunos de los precios que vas a pagar de tu proceso". Esto es significativo, ya que no se trata del resultado, sino de la visión y la confianza que tienes hacia dónde te diriges.


Hoy te invito a que hagas algo muy simple. ¿Qué tres acciones simples y concretas vas a tomar para encaminarte a comenzar (o definir y/o mantener) tu proceso de sacar la mejor versión de ti? Puede ser tomar una decisión, escribir tu primer blog, reunirte con un coach o mentor, leer un libro, pero tres cosas que no te van a permitir seguir con

Tu mejor versión

la conformidad de la versión que ya conoces de ti. #crecimientopersonal #willsmith #garyvaynerchuk #tumejorversion #oprahwinfrey #proceso #misióndevida #anquiro #descubrir #consciencia Por favor, déjame tus comentarios o preguntas abajo. Si alguien se podría beneficiar de leer este blog, te pido que lo compartas. Hoy hay nuevo episodio del Anquiro Podcast, puedes escucharlo aquí: anchor.fm/jorgemelendez y te puedes registrar a esta página en www.jorgemelendez.com.mx. Espera unos 5-10 segundos y aparece la ventanilla. ¡Gracias por tu tiempo!

47 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector