• Jorge Meléndez

Tu secreto mejor ( o peor) guardado

En mis últimos tres blogs hemos hablado de las creencias que limitan nuestra forma de ver y vivir la vida. Primero hablamos de la importancia de retar tus creencias con respecto a Dios, la religión y la espiritualidad. Luego sobre el sexo. Para completar, el dinero. Hoy vamos a mirar las que más impactan, más cuentan y menos revelamos. Las que tenemos acerca de nosotros mismos.


Aquellos que han leído y/o seguido este blog en estos casi dos años, saben que menciono con frecuencia las cuatro creencias limitantes que más daño le han hecho al hombre y a la humanidad. Tan reciente como hace dos semanas hablé mucho de ellas en este blog (www.jorgemelendez.com.mx/blog/el-cuarteto-que-no-te-pierde-el-rastro). Estas creencias son: no puedo, no soy capaz, no soy suficiente y no valgo/no merezco.


Ahora, hay una serie de creencias que están ligadas, unidas, apegadas a este cuarteto que hacen tanto o más daño que esas que menciono. Y no por que sean peores, sino por que tú ya las has hecho tuyas y te identificas con ellas. Es más, son tan personales, privadas, perversas, maléficas o distorsionadas, que no se las dices a nadie. Son tu secreto mejor guardado. Y el que más daño te ha hecho.


"Soy un ser insensible"


"Soy egoísta"


"Soy un impostor"


"Sólo utilizo a la gente"


"Nunca me van a amar si se enteran de esto"


"No soy capaz de ser fiel"


"No digo la verdad o lo que realmente pienso"


"No soy feliz"


"Me oculto detrás de una imagen"


"Vivo con una máscara puesta"


"Me cuesta ser honesto"


"Siempre termino lastimando a la gente"


"Soy un perdedor"


"Nadie se va a fijar en mi"


"Nadie me va a querer por ser divorciad@"


"Jamás me perdonaré por esto..."


La lista es larga e interminable...


Es problema no es la creencia, sino la manera en que te la has grabado en tu mente como una verdad. No es la verdad, sino una forma en que tú elegiste interpretar un hecho o evento que viviste. Todo hecho o evento puede interpretarse de millones de maneras.


Tal vez las cosas no salieron como tu querías. Tal vez tuviste que enfrentar una situación inesperada. Tal vez el evento sacó lo peor de ti. Tal vez no estabas preparado para lo que sucedió o la manera en que ibas a reaccionar a lo que sucedió. Tal vez te llevas culpando décadas por lo sucedido. Tal vez pasaron mil cosas que nadie más sabe, sólo tu. Pero ya no puedes hacer nada al respecto.


Hay una sola cosa que puedes hacer. Perdonarte. Por no saber. No saber qué hacer. No saber cómo reaccionar. No saber el impacto que tendrían tus palabras, tus actos, tus comportamientos o tus actitudes antes, durante o después del evento. Tu no puedes cambiar lo que pasó. Tal vez no sabes cómo cambiar tu manera de ver lo que pasó. Pero hoy, en este momento, en este instante, si puedes hacer: perdonarte a ti.


El perdón no es para cambiar las cosas. El perdón no es para exonerarte a ti o a otro por lo sucedido. El perdón no es para ignorar el impacto o el daño de lo que pasó. El perdón no es una manera cómoda de justificar la pérdida, el daño o la ausencia. El perdón es sólo por un motivo: liberar de la carga al que estuvo ahí y quien ha estado ahí desde ese momento: tú.


Esas creencias que tienes acumuladas, guardadas o secretas que te llevas diciendo de ti no te sirven de mucho. Te roban tu paz, tu tranquilidad, tu foco, tu grandeza y tu capacidad de ser quién mereces ser. Hoy el perdón es una manera de restituir la confianza en ti, en tu capacidad de cometer errores y poder levantarte nuevamente. Tu vida y tu se lo merecen.


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


Nota: Cierra el 2019 de manera diferente. Se parte del programa "Enfoque 20/20". Cinco módulos que puedes hacer a tu ritmo. El día que quieras, a la hora que quieras. Vas a lograr cinco cosas muy importantes: qué lecciones trajo el 2019 que tal vez no vez; qué agregó valor a tu vida y qué le resto valor a tu vida; cerrar los círculos y tomar responsabilidad; qué declaras que vas a lograr en el 2020; y un plan completo para lograrlo. Cada módulo es de una hora y tendrás objetivos específicos y seguimiento en cada módulo. Todo a un precio increíble de $99 dólares o su equivalente en tu moneda nacional hasta el 31 de diciembre. Si deseas información escribe a jorgeamp63@mac.com o por WhatsApp al +52 1 55 1139 2095. Cupos limitados. Es un programa que puedes hacer con toda tu familia, ya que el precio de uno los incluyes a todos.


#crecimientopersonal #creencias #secretos #hábitos #mentalidad #blogger #anquiro #perdón #libertad #abundancia


Las creencias que tienes de ti mismo pueden ser peor que estar un laberinto sin salida.

27 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector