• Jorge Meléndez

Tu seguidor mas importante

Actualizado: abr 21

¿Cómo empezar a darte conocer, especialmente en tiempos donde tanta gente compite por la atención de la gente? Comparte tu amor por lo que haces o lo que practicas con la gente. Si, la respuesta suena sencilla y lo es. El problema es la serie de apegos o expectativas que le ponemos detrás de hacerlo.


No hay duda de que todos los seres humanos tenemos un gusto por algo. No todos los gustos son iguales, pero todos disfrutamos de hacer algo. Ya sea leer, escribir, tejer, hacer ejercicio, pintar, dibujar, jugar juegos electrónicos, diseñar, correr coches, correr bicicleta, hacer deportes extremos, coleccionar cosas, en fin, miles de cosas.


Disfrutas tanto eso al punto de: ¿qué te gustaría compartirlo con el mundo? Esa es una pregunta básica. Si la respuesta es afirmativa, ya tienes el primer paso cubierto para comenzar a desarrollar una habilidad importante en el mundo del emprendimiento o de los negocios "on line". La habilidad es: crear tribus o grupos de seguidores.


Desde el momento en que identificas que hay algo que disfrutas mucho hacer y quieres compartir con el mundo, tienes el primer paso hacia comenzar a desarrollar esta importante habilidad. No todo el mundo le gusta eso, pero el punto no es que le guste, le agrade o lo apruebe la mayoría, sino apelar a un grupo o un sector de la población en particular.


El objetivo de compartir eso que te gusta no es llamar la atención, sino atraer. Ya sea porque compartes ese amor por lo que haces con un grado de honestidad, de simpleza, de manera diferente, como nadie lo ha hecho, que la gente comienza a buscar lo que haces y la manera en que lo haces. Ahí comienzas a definir cómo tu manera de hacer las cosas se distingue y/o atrae a la gente. Eso se llama fortalecer o definir tu marca. Y cuando digo marca no tiene que ser un negocio con un título o un logotipo, sino cómo tu manera de hacer las cosas TE DISTINGUE.


Ejemplo, cantantes hay muchos, pero cuando Madonna comenzó a hacer su estilo, todas las jovencitas querían vestir como ella, bailar como ella y hacer música como ella. Madonna no era la mejor cantante, pero su estilo era diferente, su música era diferente y su estilo era diferente. Por eso tanta gente la siguió. ¿Cuántas personas saben correr una patineta? ¿Porqué Tony Hawk revolucionó ese mundo? La manera en que compartió su pasión por lo que hacía con su patineta, cómo lo hacía cuando la montaba y cómo lo presentaba en videos o presentaciones?


Al día de hoy, la gente que admiras o sigues, no importa si tienen 60 años o 15 años, es muy probable que los sigas por la pasión que le ponen a lo que hacen, la forma en que lo hacen y la manera en que lo hacen. Y eso va desde clases de cocina, escribir un libro, actuación, canto, diseño, jugar Xbox y miles de cosas más.


Crear una tribu es el resultado de compartir con el mundo la pasión y el amor que tienes por lo que haces. Lo compartes de manera genuina, que conecte con la gente. Estás creando de manera orgánica y honesta un grupo de personas que tienen una de dos cosas en común (o tal vez la dos): piensan parecido a ti o hacen lo que compartes. Ven el mundo desde una perspectiva similar a lo que haces o presentas. Puede ser un gusto, puede ser una vocación, puede ser un deporte, puede ser una disciplina o puede ser un hobby o pasatiempo.


Si observas con detenimiento, una parte importante en el éxito de muchos emprendedores, marcas, empresas y hasta de los propios "influencers" es la manera en que identifican el sector de la población al que desean apelar y la manera en que lo hacen. Una vez lo identifican, lo hacen de manera apasionada, consistente y muy clara con el grupo que los sigue. Eso los distingue.


El punto más importante de todo es sencillo: si amas algo y lo amas con tanta pasión que nace de ti compartirlo con mundo, HAZLO. Ese es el paso más importante. Tu eres tu seguidor más importante. Si amas lo que haces y te ves haciéndolo por mucho tiempo, por no decir el resto de tu vida, seguramente hay alguien aldea fuera que desea conectarse con esa pasión, con eso que haces y la manera en que lo haces. ¿Qué sucedería después? Cualquier cosa es posible. ¿Cuándo comienzas?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


Recordatorio: Toda esta semana mis Facebook Lives de "Despierta tu Ser" se enfocarán en "Desarrollo de habilidades" con varios invitados diferentes cada día y que practican dicha habilidad. De lunes a viernes a las 8:30 am, hora de México, puedes verlos en www.facebook.com/jorgemelendezlc. Dale me gusta a la página y activa las notificaciones para que te llegue el aviso cuando comience.


Contactos de los invitados del "Despierta tu Ser" de hoy lunes:


Wanda Piñeiro: programabienestar2018@gmail.com y www.facebook.com/groups/504612963761982/


Bere Ramos: berenicermx@gmail.com y www.bereramos.com.mx


Si deseas ver el Facebook Live de hoy, puedes hacerlo aquí:


https://www.facebook.com/Jorgemelendezlc/videos/10163368638470173/

Temas de los Facebook Live de esta semana:

Lunes 6: Crear tribus: Wanda Piñeiro y Bere Ramos

Martes 7: Storytelling

Miércoles 8: Presentar y hablar en público

Jueves 9: Empatía, escucha y conexión

Viernes 10: Consciencia de prosperidad


#crecimientopersonal #emprender #tribus #pasión #abundancia #blogger #anquiro #hábitos #seguidores #marcapersonal


La gente sigue a los que aman lo que hacen.

112 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector