• Jorge Meléndez

Tu sueño en tres pasos

Actualizado: 11 de abr de 2019

La pregunta no es si tienes un sueño, sino ¿cómo estás fortaleciendo ese sueño (o idea) al exponerlo a las personas adecuadas para nutrirlo, formarlo, cuidarlo y traerlo al mundo de la mejor manera? Esta pregunta puede ser como llenarse la boca y tener que tomar un momento para masticar, tragar y digerir. Pero. Es. La. Pregunta. Que. Muchos. Nunca. Se. Toman. El. Tiempo. Para. Hacérsela. Y. Por. Eso. Fracasan.


Vivimos en tiempos donde aislarnos, separarnos, querer hacer las cosas solos y sin la intervención de terceros es muy común. Una cosa es protegernos de los peligros a los que podemos estar expuestos y otra cosas es saber identificar, valorar y tener un grupo de personas que va a estimularte a que creas en tu sueño, que van a retarte a que pienses diferente, a que toques tu creatividad y que tu nivel de excelencia sea como nunca lo has tenido en tu vida.


Hay tres aspectos que todo sueño conlleva: creer en él y lanzarlo al mundo; conectar con las personas a las que puede interesarle tu sueño; y crecer como persona durante todo el proceso; desde que tienes la idea hasta que alcanza su máxima expresión. El crecimiento personal no es un medicamento para reaccionar a una derrota, sino una opción de vida para que puedas aceptar que no hay victorias sin derrotas y que las lecciones de estas son las que provocarán los más grandes triunfos de tu jornada.


¿Cuál es tu sueño? Tal vez tu sueño es escribir un libro. Tal vez es tener un restaurante. Tal vez es estudiar lo que siempre quisiste estudiar. Tal vez es tomarte un año sabático. Tal vez es tener un podcast. Tal vez es tener tu propio canal de Youtube. Tal vez es grabar un disco. Ahora, ¿cuándo va a dejar de ser una idea en tu mente y vas a transferirla en una realidad tomando las acciones pertinentes para hacerlo? Algunos nunca pasan de esta etapa.


¿Cuál es el paso que no acabas de dar? Algunos se quedan en la segunda etapa. ¿Lo empezaste pero lo dejaste a medias? ¿Tienes un bloqueo creativo o un miedo que no has podido superar? ¿Quieres compartirlo con personas que puedan entender o respetar tu proceso creativo y no sentir que vas a ser criticado, comparado o juzgado? ¿Quieres ser desafiado a sacar lo mejor de ti pero no tienes cerca de ti personas que puedan hacerlo? ¿Quieres sentirte que perteneces a algo o tienes algo que te vincula o conecta con un grupo?


¿Cómo sería tu vida si realmente estuvieras haciendo lo que quisieras hacer? Las estadísticas no mienten: la gran mayoría de la gente cae en una de dos grupos; o no hacen lo que realmente quieren hacer o no les gusta lo que hacen. Ni hablemos si cobran lo que realmente merecen por su esfuerzo, talento y trabajo. Soy testigo a diario de la enorme cantidad de personas que no viven la vida que quieren vivir por una simple razón: no están usando sus talentos o esfuerzo hacia lograr su sueño, sino para sobrevivir. Cuando alguien está viviendo su sueño vive diferente, se ve diferente, se oye diferente, actúa diferente y logra lo que otros no logran.


Si miras a tu alrededor, el mundo comienza a moverse hacia la formación de tribus o grupos. Tu sueño va a apelar a un grupo, a un nicho, y eso eventualmente podría será tu tribu. No tienes que esperar a que tu sueño se haga realidad o estés teniendo éxito para conectar con lo que será tu tribu. Para eso sólo requieres empezar a conectar, comunicar y acercarte a los grupos que ya lo hacen. Es por eso que ser parte de un grupo de que nutra, cuide y fortalezca ideas similares puede cambiar tu vida, hacer realidad tus sueños y alterar el rumbo de tu jornada. ¿Qué esperas?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Lo valoro y deseo que tu sueño más grande vayas por él con toda la pasión del mundo. Te invito a que compartas este blog con gente como tu y si deseas recibir información sobre nuestro grupo de "Mentes Maestras" nos dejes un comentario o envíes un mail a jorgeamp63@mac.com.


#crecimientopersonal #sueños #miedos #mentesmaestras #blogger #coaching #mentoría #mentalidad #mindset #anquiro


Una persona que está viviendo su sueño es diferente a otras.




85 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector