• Jorge Meléndez

El grito de tu ser

Actualizado: 31 de jul de 2018

Es eso que te lleva a suspirar cuando ves a un actor convertirse en otra persona en una escena de una película y se convierte en el personaje que toca tu vida a partir de ese momento. Es eso que te lleva a soñar cuando oyes una canción y esa voz te transporta a un lugar muy tuyo. Algunos dirán que es talento o estilo, pero es algo que rebasa eso.


Actores hay muchos. Buenos actores también. Extraordinarios o leyendas, muy pocos. Ahora, entre todos los actores que son buenos, hay algo que distingue a uno del otro: la forma en que poseen una voz interna, logran conectar con ella y esta sale de una manera muy particular para expresar su talento, habilidad o don. Lo mismo pasa en todos los campos de la vida, ya sea el canto, la arquitectura, la ingeniería, la ciencia, la tecnología, el deporte, el ser padre o madre, ser amigo, la espiritualidad o el diseño, por mencionar algunos.


Todos tenemos una voz. No me refiero a la que sale de nuestra boca con un tono o un sonido muy particular. Es la que sale de nuestro ser, donde vive un sueño y un propósito que vino a ser descubierto sólo por ti. Esa voz probablemente esta unido a un talento, pero lo más importante es que viene conectada con un mensaje, con una razón de ser muy particular. Esa voz no tiene fecha de expiración, ni de cuando tiene que haber comenzado o ser descubierta. No viene con una carga, sino con una sensación que cada vez que se expresa libera, impacta, influye, inspira y toca.


Esta voz es un regalo, y como todo regalo, se comparte. Mientras más se comparte más natural se hace para el que la tiene expresarla y darle un toque mágico o único a las cosas.

Algunos descubren su voz muy temprano en su vida o en su carrera, otros están toda una vida buscando descubrirla, definirla o pulirla. Los que la descubren dejan una huella, dejan un legado. Algunos son famosos, conocidos, otros son héroes anónimos que el mundo no conoce, pero dejó un rastro para aquellos que tuvieron el honor de cruzarse en su camino y conocer su voz.


Esta voz no busca reconocimiento, ya que cada vez que se deja sentir, se distingue por ser única. Esta voz no busca gloria, porque ella tiene un objetivo que no busca triunfar, sino trascender. Esta voz no compite, porque no viene a ganar, sino a dar, a aportar como sólo esta voz puede hacerlo. Esta voz tiene un gran poder y el dueño sabe que ese poder no es para beneficio propio (aunque le brinda muchos), sino para un bien colectivo para ser un agente del bien. Hay quienes han querido abusar de ese poder y la vida misma se encargado de darle las lecciones sobre los precios a pagar por hacerlo.


No se trata de meramente querer esa voz o querer que se manifieste. Requiere esfuerzo, trabajo, dedicación, ya que el punto no es llegar a ella, o poseerla, sino descubrir el propósito para la que vino a este mundo y la forma en que tu puedes darle mejor uso. A veces esta voz no viene a ser usada como tu crees que debe hacerse, sino que ella te va mostrando un camino donde los dos crecen de la mano.


Yo no sabía que escribir iba a ser parte de mi camino y mi voz. Todavía hoy me cuesta creerlo, pero cada vez que lo hago veo que conecto con algo mucho más grande que yo y me siento que algo se expresa a través de mi cuando lo hago. Yo no se a dónde me va a llevar, pero no tengo la menor duda de que soy mejor cuando lo hago y lo comparto. Espero que tú, que estás en tu camino hacia tu voz, descubras lo que te hace mejor y más grande. Si no lo sabes todavía, que busques a las personas, los recursos o las herramientas necesarias para hacerlo. Si ya lo sabes, la compartas sin miedo y sin limitaciones.


Por cada Michael Jordan, Robert DeNiro, Shakespeare, Steve Jobs, Adolph Hitler, Pablo Picasso, Ghandi, etc. (y menciono nombres que caen en ambas caras de la moneda sobre el uso del poder de su voz), hay miles que nunca los conoceremos, pero descubrieron su voz. No todos van a tener el mismo reconocimiento, pero si van a tener algo en común: escucharon su voz e hicieron lo que fuera posible para que el mundo la escuchara y dejara una huella. ¿Qué vas a hacer hoy para descubrir la tuya o para que sea escuchada? #vozinterna #legado #creerenti #emprendimiento #anquiro #riesgo #romperbarreras #definirte #ser #expresión


¿Crees que un amigo podría beneficiarse de leer este blog? Compártelo en tus redes o copia la liga que aparece el ícono bajo y úsalo como prefieras. ¿Quieres estar enterado de nuestro nuevo podcast o canal de YouTube que estrenan próximamente? Inscríbete en la página. Vamos a estar regalando cosas de Anquiro y tu podrías recibir una de varias opciones. Gracias por leer este blog, sacar de tu tiempo y creer en ti.

Tu voz

55 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector