• Jorge Meléndez

Tus ideas y cómo te definen

Todos tenemos ideas. Algunos más que otros. Algunas mejores que otras, pero todos tenemos una cantera interna donde viven ideas que esperan a ver la luz del día. Algunos llevan años con esa idea. Algunos la han contado, otros no. Algunos creen en ella (o en ellas), otros no. Lo cierto es que todos poseemos una idea, ya sea sobre nosotros mismos (de algo que queremos hacer) o de algo (crear y manifestar para dejar una huella en el mundo).


Esa idea hoy se encuentra en una de dos estados: guardada, cuidada o almacenada (aquí entra el que sigue analizando pero no ha hecho nada concreto al respecto) o expuesta, en acción y en proceso de desarrollo. Está en una de dos estados por una simple razón: crees en tus ideas o no crees en ellas. Lo triste de todo esto es que de la manera en que trates tus ideas va a ser la manera en que definas tu vida. Ya mismo te explico más en detalle el porqué de esto.


Anoche recibí otra gran lección de alguien que ni me conoce. Y lo interesante es que no cesa de enseñarme al compartirme su proceso de crecimiento y desarrollo, a través de su blog semanal, sus libros y, ahora, esto que voy a compartirte. Steven Pressfield es un gran escritor y su obra sigue dejando muchas huellas en mi vida y en la de millones de personas.


Hace un par de meses me inscribí en un grupo que se llama "Black Irish Jabs". Son unos libritos pequeños (en inglés) que te envían todos los meses. El propósito de cada libro es que busca alentarte a seguir tu proceso de emprender (en lo que sea). Estos textos son como un "jab (golpe) de un boxeador" para que despiertes y estés dispuesto a enfrentar la resistencia interna que vive dentro de cada uno de nosotros que busca sabotear nuestra grandeza.


El librito de este mes se llama "La mentalidad de un profesional". El punto de librito, sin revelar nada importante del contenido por si alguien decide formar parte del grupo (puedes entrar a www.blackirishbooks.com para detalles o recibir su blog semanal en www.stevenpressfield.com), es la importancia de desarrollar una mentalidad profesional.


Esto comienza en el momento en que decides darle vida a una idea. Esta puede ser renunciar a tu empleo que te paga bien, pero no es lo que quieres hacer el resto de tu vida o en lo que quieres dejar una huella en este mundo. Puede ser cuando tu salud te hace un llamado a hacer un inventario de tu vida. Cuando una relación termina o pasas una crisis de vida son algunas de las muchas razones por las que esa idea que tenías guardada en tu mente te dice: "ahora o nunca". "Si no hago esto, creo que nunca sentiré plenitud conmigo o con lo que vine hacer a este mundo".


Es interminable la cantidad de personas a las que tengo el privilegio de entrenar de alguna manera que tienen grandes ideas, pero nunca ven la luz del día. ¿Qué sueño tú tienes que no te das el permiso de sentirlo, vivirlo y/o exponerlo? Puede ser abrir ese restaurante, escribir ese libro, pintar, bailar, abrir una tienda on-line, dedicarte a algo totalmente diferente a lo que estudiaste toda la vida o llevas 20 años haciendo. En fin, es liberarte de vivir para la aprobación de los demás, de la validación externa, del reconocimiento externo y hasta de la disciplina impuesta por factores externos y comenzar a hacerlo por voluntad propia.


El problema no es si la idea funciona o no funciona, si no la creencia que tengas en ti para manifestarla, ejecutarla, aprender de ella y que defina tu camino por la vida. Mucha gente mata la idea sin ni siquiera haberla llevada a cabo. Quedarse en la seguridad de lo que tienen es más importante que conocer lo grande que puede estar viviendo en su idea y en si mismos. ¡Basta de seguir perpetuando la creencia de descartar o matar ideas pensando en un final que ni siquiera se ha dado, sólo por quedarte en la comodidad!


Mañana vamos a seguir con este tema de la mentalidad profesional a la hora de creer en nuestras ideas y lanzarnos a manifestarla. Por lo pronto te invito a considerar lo siguiente:

¿Qué idea vive en ti que pide a gritos salir a la luz? ¿Qué te detiene a liberarla? ¿Qué vas a hacer para que nazca y tenga vida propia?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu, que tiene hambre de crecer y de hacer realidad sus sueños.


#ideas #emprender #mentalidad #profesional #blogger #anquiro #crecimientopersonal #coaching #mentoring #riesgo


La manera en que tratas tus ideas, así definirás tu vida.

133 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector