• Jorge Meléndez

Tus primeros 100 días

Si tu eres el dueño de tu vida, ahora es el momento de ponerlo en acción. Si tu eres la persona que al final del día da las órdenes, vamos a ver el impacto que tienen. Si tu eres la persona que eres responsable de cómo interpreta lo que esta viviendo en su vida, vamos a hacer esto como se debe: de manera legal, profesional y muy clara.


Acabas de ser electo el Presidente de tu vida. El pueblo votó y los números fueron abrumadores, ganaste por el 100% de los votos. No importa lo que pasó el año pasado, ni el cuatrienio o sexenio pasado, sino lo que va a pasar de aquí en adelante. Estás por dar tu primer discurso inaugural de la presidencia de tu vida.


Sabes que es una gran responsabilidad lo que estás por asumir. Tu vida es lo más importante y para este cargo, se requiere tener propósito, dirección y confianza. Estás elaborando lo que será tu primer discurso desde que ganaste las elecciones cuando sabes que requieres hacer algo que todo dignatario de tu magnitud e importancia hace: su plan de sus primeros 100 días.


Típicamente los Presidentes, junto a su equipo asesor, miran la condición en la que se encuentran las diferentes áreas vitales del país, hacen una evaluación y definen qué van hacer al respecto. Lo ideal es poner en marcha unos 100 proyectos en los primeros 100 días de gobierno para comenzar a demarcar lo que será diferente durante este periodo. Pues tienes la misma oportunidad.


Tienes, por lo menos, ocho áreas en tu vida que puedes mirar, evaluar y determinar qué acciones vas a poner en marcha dentro de tu nuevo programa de gobierno en tus primeros 100 días en el poder. Estas áreas son: salud, familia, pareja, finanzas, espiritualidad, crecimiento personal, crecimiento profesional y recreación. Estas áreas son sugeridas, ya que para algunas personas pueden ser otras, el punto es mirar más allá de donde siempre miras y hacer algo que marque una diferencia a lo que has hecho en el pasado.


Algunas cosas que todo Presidente de su Vida debe tomar en cuenta, ya que su propósito es cuidar, servir, crecer y evolucionar es: ¿en qué condición se encuentra cada una de las áreas de su vida? ¿En qué punto realmente se encuentran si fueras a evaluarlas honestamente en una escala del 1 (siendo lo peor o lo más mínimo) al 10 (la máximo o lo mejor)? ¿Quién va a ser parte de tu equipo asesor para que las cosas sean transparentes, honestas y objetivas?


¿Qué acciones urgentes, comprometidas y contundentes se requieren tomar en los primeros 100 días para que se note un cuidado, atención e impacto en esta área? ¿Qué recursos requieres movilizar, obtener y destinar para tomar las acciones que se requieren, sin dar excusas ni perder ni un día más? ¿En qué áreas requieres educarte, capacitarte y entrenarte para que el crecimiento sea sostenido y sostenible? ¿Qué plan de seguimiento vas a tener delineado para que esos recursos no se pierdan y no queden como un simple paso, sino un proceso?


¿Qué tiene que ocurrir en estos 100 días para que como Presidente de tu Vida sepas que esta área de tu vida este siendo impactada de manera clara y positiva para su bienestar, mejoramiento y crecimiento? ¿Qué quieres que haya ocurrido para que cuando ofrezcas tu discurso, después de tus primeros 100 días, puedas decir con toda certeza que tu programa de gobierno está haciendo historia sin precedente en tu vida?


Ahora que tienes el voto de la persona más importante, que eres tu. Ahora que tienes el título en propiedad, siempre lo has tenido. Ahora que tienes todo lo que se requiere para hacerlo: una decisión y ser creativo en salirte de tu zona cómoda, estás listo para recibir tu nuevo término y poner en acción tu plan de tus primeros 100 días. ¡Manos a la obra!


¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con personas como tu, que buscan crecer, soñar, emprender y toman acción por su crecimiento personal. Si no te has registrado, te invito a que los hagas para mantenerte informado de muchas cosas que vienen en el 2019.


#crecimientopersonal #plande100días #mentalidad #liderazgo #emprendedor #blogger #anquiro #abundancia #creatividad #decisión


Todo Presidente tiene un plan de 100 días, ¿cuál es el tuyo?



117 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector