• Jorge Meléndez

Un paso simple

Anoche volví a escuchar la importancia de hacer algo simple. No se trata de complicar las cosas, ni de hacerlas muy elaboradas, sino algo básico. Especialmente en estos tiempos que todos estamos viviendo, tal vez esa sugerencia pueda ser el primer paso hacia algo vital y importante para ti y tu vida.


Uka Green, recuerda ese nombre, y si quieres búscalo en Facebook como uka green/titantos. Anoche la invité a que participara en un webinar que ofrezco mensualmente para un grupo de emprendedores y profesionales de 8 países integrado por unas 60 personas. El propósito de invitarla a ella, así como a otros emprendedores de éxito, es para que escuchen su historia, sus desafíos, cómo manejan sus logros y qué sigue en su panorama. (Si quieres saber más de este grupo llamado Mentes Maestras, envíame un mail a jorgeamp63@mac.com).


Dentro de las muchas cosas que dijo que agregó mucho valor al grupo, en especial a las mujeres, fue un mensaje que sale de la boca de todas las personas que tienen éxito. Es un mensaje muy simple: dedica una hora al día a tu proyecto, tu sueño, tu meta o tu disciplina. Eso que te llena, que te brinda amor propio, como dice la misma Uka "tu corazón te hace tuku tuku", te brinda plenitud, satisfacción y te sientes a gusto contigo mismo.


Ese es el tema de hoy: un paso simple. Hoy gran parte de la población del mundo se encuentra en sus casas. Gran parte de la población se encuentra limitada en su movimiento, su libertad de espacio o de poder hacer lo que hace (por lo menos de alguna manera). Ahora es la oportunidad de poder sacar un espacio para ti y hacer algo que te llena.


Puede ser leer. Escribir. Estar en silencio. Cambiar tus hábitos alimenticios. Hacer ejercicios en casa. Escribir un libro. Diseñar una apllicacieon. Rezar de manera consistente. Leer la Biblia, el Corán, etc. Hacer yoga o meditación. Simple: desarrollar un hábito. Hacer algo todos los días que comience de a poquitos y se convierta en un espacio vital en tu vida y en quehacer diario.


Estoy claro que muchos de ustedes tienen retos en su propia casa en estos momentos. Algunos cuidan muchos niños (eso incluye al marido o a la esposa). Otros requieren darle tiempo y atención a personas de tercera edad, que son muy vulnerables en este momento. Las circunstancias para cada persona son únicas, diferentes o distintivas. Tal vez tu no puedes controlar las circunstancias que enfrentas, pero si la manera en que eliges responder a ellas.


Uka, quien tiene 4 hijos (entre ellos, un par de mellizos nacieron cuando ella tenía 40 años, hoy tiene 59), dice que luego de morir su mamá "que era mi todo", dentro de un momento de reflexión tuvo una especie de epifanía. Luego de estar ahí para otros durante toda su vida, quería hacer algo por y para ella. Ahí decidió que iba a sacar una hora del día para estar con ella y para ella. Ella tenía claro que tenía dos talentos y habilidades: contar historias y escribir.


Antes de que ni siquiera Robin Sharma pensara en escribir su extraordinario libro "El Club de las 5 am", donde habla de la importancia de sacar una hora antes del amanecer (de 5 a 6 am) para ser productivo, Uka ya lo hacía hace cerca de veinte años. Su espacio para tomar su café, leer algo y escribir se convirtió en algo sagrado. Ahí nació su blog. Ahí nació su libro. Esas y otras grandes ideas que hoy la colocan como una influencer en Puerto Rico nacieron en ese espacio. Algo simple. Un hábito.


Ese es el tema y el propósito de este blog. Un paso simple. Hace casi dos años tome la decisión de levantarme temprano y sacar una hora para leer, reflexionar, escribir y preparar mi mente para el día. Es interminable la lista de beneficios y recompensas que eso ha traído a mi vida. Hoy tu tienes la misma oportunidad. Puede ser 20 minutos para leer un capítulo de un libro todos los días. Puedes ser una rutina de ejercicios de 30 minutos. Puede ser una sesión de yoga o meditación de 20-30 minutos. Puede ser tomar un curso o clase de algo nuevo y diferente cada día. puede ser sacar 60 minutos para escribir un blog o ese libro que siempre has deseado escribir. Puede ser trabajar en tu emprendimiento.


Puede ser antes de que todo el mundo se levante. Puede ser cuando todo el mundo ya se haya acostado. Puede ser justo en el medio del día. Lo único que se requiere es que lo decidas, lo definas y lo hagas. Toda idea, meta o sueño es bueno, pero nada comienza a ocurrir hasta que des el primer paso. Que lo hagas. Que tomes acción. Ya. Aquí. Ahora. Hoy. Un simple paso. Tu autoestima se lo merece. Tu amor propio se lo merece. Tu auto respeto se lo merece. Tu vida se lo merece. Te vas a acostar todas las noches con una sensación y un sentimiento contigo mismo que no tiene precio. ¿Qué esperas?


Ayer leí un meme que decía: "Cuando Isaac Newton fue puesto en cuarentena en 1655 debido a la peste bubónica, él aprovechó el tiempo para inventar el cálculo, desarrollar su teoría sobre la óptica, y formular las leyes del movimiento y la gravedad. Pero, no se sientan presionados, sigan viendo Netflix". Más allá del humor o el sarcasmo, el mensaje es que todos podemos sacar el tiempo si queremos. Está en tus manos.


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


#crecimientopersonal #emprender #mentalidad #hábitos #abundancia #sueños #ukagreen #robinsharma #simpleza #creerenti


Recordatorio: de lunes a viernes a las 8:30 am, hora de México, a través de mi página en Facebook (www.facebook.com/jorgemelendezdreamconnector), realizo un "Facebook Live" titulado "Despierta tu Ser".


Aquí los blogs de esta semana:


www.jorgemelendez.com.mx/blog/una-nueva-realidad


www.jorgemelendez.com.mx/blog/ofertas-poderosas-y-atractivas


www.jorgemelendez.com.mx/blog/la-historia-que-definirá-tu-rumbo



El paso es simple: dar el primer paso.



75 vistas1 comentario

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector