• Jorge Meléndez

Un regalo del más allá

Hace unos días un amigo a quién quería y admiraba mucho, cumplía dos cosas: un año de haber fallecido y en estos días fue su cumpleaños. Extraño mucho su presencia, su aporte a mi vida y la manera tan única y particular con la que creaba relación con la gente. Carlos Acevedo era una persona que hablaba con todo el mundo. El podría entrar a una empresa y hablar con el que limpiaba las oficinas hasta con el principal ejecutivo de la compañía. Así era Carlos.


En estos días me ha venido a la mente un término que Carlos mencionaba mucho a la hora de compartir ideas, diseñar modelos de entrenamiento, evaluar acciones y resultados o simplemente platicar de la vida. Se trata de "recalibrarnos". De mirar si lo que estamos haciendo en este momento realmente está siendo efectivo o si estamos viendo los indicadores adecuados que debemos mirar para lograr el objetivo o hasta superar las expectativas.


Cuando las cosas no salían como tu esperabas (o creías) que deberían salir o estabas resistiendo lo que estabas viviendo, Carlos te decía: "¿has pensado que tal vez hay que re-calibrar lo que estamos haciendo? Ser honestos y mirar si podemos ver esto de otra manera". Una cosa que Carlos siempre tenía era un grado de tranquilidad, de paz, de quietud y de calma en lo que hacía. Carlos era un cable a tierra, pero de manera relajada con serenidad.


Este mes de noviembre ha traído varios desafíos profesionales y personales para mi. Por alguna razón, cuando estaba sintiendo ciertas reacciones negativas que me estaban generando ira, Carlos vino a mi mente y su término "recalíbrate". Hoy escribo en honor a mi amigo y algo que estoy haciendo al respecto de algo que me enseñó y que hoy me agrega valor.


¿Cuándo es un bueno momento de calibrar (o re-calibrar) las cosas?


1) Cuando estás por tomar una decisión importante y tal vez requieres comprender que no estás viendo el asunto en toda su dimensión.


2) Si estas viendo que tus esfuerzos no están produciendo los resultados o los avances que esperabas. Hay que saber manejar tus expectativas y estar en contacto con la realidad.


3) Cuando tu manera de hacer las cosas no genera un ambiente de paz, fluidez o libertad, sino tensión, resistencia o desconexión.


4) Cuando tus acciones no son movidas por una dirección clara, un objetivo definido o carecen de valores o principios.


5) Cuando tus soluciones, por más buenas que sean, no están produciendo la solución esperada.


6) Cuando no te surgen ideas con respecto a algo que deseas crear, innovar o definir.


7) Cuando no llevas la dirección que deseas en tu vida.


8) Cuando tu nivel de energía no coincide con lo que se requiere para lograr un objetivo.


9) Cuando sabes que puedes dar mucho más de lo que estás dando.


10) Estás claro que deseas desafiarte a un nuevo nivel y crear una nueva serie de indicadores podría ser lo mejor que hagas para lograrlo.


¿Qué aspecto de tu vida esta pidiendo que te "re-calibres" para que alcances un objetivo importante para ti? Hacer un alto, replantearte tu estrategia, tu campo de acciones o la manera en que lo estás haciendo, podría ser un acto pro-activo antes de llegar a un lugar que no deseas. ¿Qué vas a hacer al respecto?


ESPECIAL DEL BUEN FIN HASTA EL LUNES 18 DE NOVIEMBRE: el próximo 30 de noviembre y 1ro de diciembre es el taller de "La historia del héroe", co facilitado por Sergio Hernández Ledward y este servidor. En dos días vas a tener claramente identificada la historia que define tu vida y que será parte vital de tu marca personal. Vas a trabajar tres aspectos: las siete etapas de una vida con significado; cómo tu historia se convierte en una metáfora con poder y cómo conviertes tu historia en un regalo que compartes con poder y presencia en el mundo. Sólo 30 cupos. Escribe ahora al +52 1 55 1139 2095. 25% DE DESCUENTO CON EL ESPECIAL.


#crecimientopersonal #mentalidad #abundancia #carlosacevedo #amigo #calibrar #blogger #anquiro #valoragregado #liderazgo


* Este blog fue escrito en honor a un gran amigo y hermano, Carlos Acevedo, quién falleció hace un año y su impacto en mi vida es incalculable.


Un amigo que ya no está me enseñó este concepto.



93 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector