• Jorge Meléndez

El poder de tu historia

Actualizado: 30 de jul de 2018

Ideas, ideas y más ideas. Vivimos en una de las épocas más ilustrativas de la manera en que una idea puede manifestarse e impactar al mundo que en ningún otro momento de la historia. Antes una idea podría tardar décadas antes de notarse el impacto social o global que podría tener. Hoy, en una década, podemos medir de la manera que el mundo ha sido impactado por una idea.


Ideas nunca han faltado. Hoy, más que nunca, las ideas llueven y parecen multiplicarse por la manera en que estamos expuestos a tantos medios y redes sociales. Dentro de ti, dentro de mi y dentro de todos, llueven las ideas. A unos le brotan con más frecuencia o facilidad, a otros hay que prenderles velas, hacer danzas de lluvia o esperar que el cielo se parta para que le salga una idea.


Una idea no son otra cosa que un pensamiento al que se le pone energía y credibilidad. Idea, si buscamos el origen de la palabra, es dar algo que nace de la nada en ti. Lo bonito de las ideas es que una vez que nacen, se hace una de dos cosas con ellas: son expresadas o se quedan a una especie de limbo donde son clasificadas, guardadas, denegadas, ignoradas, reprimidas u ocultas. Cuando son expresadas, y se cree en ellas, nadie es capaz de predecir lo que puede suceder con ella.


Uka Green es una gran amiga puertorriqueña, emprendedora, muy profesional, esposa, madre y muy querida, que ha dedicado su vida a trabajar los medios de comunicación para representar artistas (entre ellos, Luis Enrique) y diseñar campañas en los medios para lanzamientos discográficos de decenas de artistas y espectáculos artísticos. Una de las necesidades grandes e imperiosas que siempre ha tenido Uka es expresar lo que siente. Su nivel de autenticidad y honestidad es alto, por no decir, lo tiene siempre a flor de piel.


En el 2009, Uka comienza a escribir una serie de post en su muro de Facebook que empezaron a resonar mucho entre las mujeres (y también a los hombres), por la manera en que expresaba la cotidianidad con un nivel de humor, cercanía, realidad, pasión y aceptación. Docenas, cientos y hasta miles de personas comenzaron a compartir, expresar su sentir y verse reflejados en lo que Uka escribía. Eso llevó a que sus escritos comenzaran a ser llamados "Cuarentitantos".


Al cabo de unos meses, la cantidad de seguidores eran tan grande y la aceptación de sus blogs tan popular, que se publicó un libro llamado "Cuarentitantos" (colección de sus escritos). Luego esto dio pie para que naciera una especie de obra o lectura de columnas por diversas actrices y/o actores llamado "Cuarentitantos". Hoy, que Uka ya pasó a su quinta década, evolucionó su mensaje a "Cincuentitantos".


Si le preguntas a Uka si cuando empezó a escribir sus posts, ella visualizó que hoy fueran un libro y una obra de lecturas con actores, estoy casi seguro que su respuesta sería: jamás. Yo que conozco a Uka hace treinta años, se que su mayor deseo fue, y sigue siendo, expresar su realidad en un blog. Ella vive y lo comparte, sin filtros. Lo que las Kardashians hacen en un reality, Uka lo hace en 2,000 palabras. Si esa realidad conecta con la gente y el mundo, como lo esta haciendo, no hay límites hasta dónde llegará. Mientras tanto, Uka sigue viviendo, mientras ahora sus columnas se han convertido en un emprendimiento.


La moraleja del cuento es: ¿qué estás haciendo con las ideas que nacen en ti? ¿Le estás dando espacio para que nazcan y puedan ver la luz del sol fuera de tu mente? ¿Cómo estimulas la creatividad, que no es otra cosa que creer en ti y en tus ideas, para poder manifestar una versión más grande y mejor de ti? Hoy una de tus ideas puede abrir una puerta que altere el rumbo de tu vida y manifieste tus más grandes sueños. ¿Qué esperas? #ideas #sueños #emprender #creatividad #creerenti #expresarte #libertad #vivir #anquiro #conexión


¿Quien podría beneficiarse de leer este blog? Si le encontraste valor, te invito a que lo compartas en tus redes, ya sea con los íconos que aparecen abajo o copiando la liga o enlace que aparece en el recuadro. Si quieres mantenerte informado de todo lo que será Anquiro, ya tenemos podcast en www.anchor.fm/jorgemelendez y próximamente canal de YouTube, regístrate en www.jorgemelendez.com.mx, es gratis y no compartimos tus datos. Gracias por tu tiempo.


Uka Green: idea de vida

63 vistas2 comentarios

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector